top of page
PLANTA.png

Nuestras Instalaciones

En Melones de la Península hemos trabajado muy duro para contar con un lugar de trabajo que nos permita cumplir con todos los procesos de la manera más eficiente y así poder trabajar de manera ordenada y segura para nuestros colaboradores..

Convenio de Energía Limpia
Grupo Península - Coopeguanacaste

En Grupo Península, nos apasionan las prácticas de agricultura sostenible y la utilización de las últimas tecnologías para cultivar de manera eficiente y al mismo tiempo proteger el medio ambiente. Una de las formas de lograrlo es mediante el uso de paneles solares, que no sólo reducen nuestra huella de carbono sino que también ahorran costos de energía. Creemos que al invertir en energías renovables, estamos dando un paso importante hacia la creación de un futuro mejor para nuestra industria y el planeta en su conjunto.

Terrenos para siembra

Más de 300 hectáreas de producción.

Orgullosos de nuestra labor, bajamos la carga química aplicada al suelo a un 30% utlizando nuestros propios productos biológicos, fortaleciendo y reconstruyendo nuestras tierras con micro organismos.

Laboratorio y Biofábrica

Producimos nuestros insumos biológicos con el propósito de dismiur gradualmente la carga química para uso de nuestros cultivos (maíz, arroz, melón y sandía).  La producción se realiza de acuerdo a las necesidades de cada cultivo en nuestros propios laboratorios.

Para Melones de la Península, reconstruir suelos y retribuir a nuestras tierras los microorganismos que mantienen la fertilidad y equlibrio microbiológico es una prioridad. Algunos de estos tienen la propiedad de solubilizar elementos presentes en la fracción mineral del suelo; otros fijan el N2 atmosférico y ponen estos nutrientes a disposición de las plantas y además tienen función supresora sobre patógenos importantes.

Invernadero

Todos los cuidados que necesita una plántula, el mejor sustrato y un sistema de riego apto para su desarrollo. 

Planta 

Nuestra planta cumple con todos los requisitos de higiene y seguridad, y está equipada de la mejor manera posible.    

Sizer

Sistema automatizado de selección por peso y tamaño de melón.

bottom of page